miércoles, 9 de julio de 2008

A toro pasado (y fin)

14. Alta Gestion Fuenlabrada
Temporada menos provechosa que las anteriores, tonteando con el descenso en buena parte de la campaña, pero al final los de Casimiro se salvaron con un par de partidos de colchón tras la victoria ante Estudiantes.
La temporada nos dejó varios nombres. El de Marko Tomas, que confirmó el potencial que tiene si le dan minutos y confianza, Saúl Blanco, al que le empiezan a salir novias por todos lados. Salva Guardia, que marcha para Iurbentia tras una gran prestación en Fuenlabrada, y Luis Casimiro que se marcha tras una exitosa marcha por el equipo madrileño. Ahora viene Luis Guil y "amenaza" con rejuvenecer el equipo, nuevo proyecto para Fuenlabrada atractivo para el año que viene.

15. Granada.
Como complicarse la vida en las últimas jornadas, o Granada este año. Hasta que Borchard estuvo sano fue un equipo muy competitivo. La lesión del americano y de otras piezas básicas hicieron al equipo nazarí divagar en las últimas jornadas, con adquisiciones en forma de jugador sorprendentes incluidas, como la de Mensah, que al final les dio la permanencia en una última jornada de infarto. Para el proximo año, reestructuración a la vista con Trifon Poch al mando.

16. Menorca.
Aunque sean los primeros por encima de la quema, sufrieron menos que otro equipo. Ricard Casas y los suyos se van asentando en la ACB y para el año que viene confian en mantener al nucleo liderado por Marinovic, Stojic y compañia.

Ascensor:
Valladolid y León dijeron adios a la ACB, dejando huerfana de equipos a Castilla y León. Lo de los leoneses se vio venir durante toda la temporada, pese a victorias de renombre como la conseguida en el Buesa Arena. Lo de los vallisoletanos fue toda una pesadilla, despué de casi meterse en la Copa del Rey (se jugaron el pase en Girona) al final descendieron tras darse la carambola necesaria en la última jornada. Se echara de menos a este histórico.
Por el otro lado de la moneda estan el Cai y Bruesa. Los donostiarras vuelven tras un añito de infierno, mientras que a los maños ya les venía tocando esta alegría, y ambos trabajan en tener equipos potentes ya desde el primer año.
Caso aparte es el del Obradoiro, al que la ACB ha inscrito para este año, veremos como se resuelve...

No hay comentarios: