222 centimetros de hombre nacieron en Zavidovici en 1983. Ya no son cosas muy normales, ni nacer en Zavidovici (ultima vez que lo escribo) ni medir 222 centimetros. Y si naces en Bosnia, es decir los Balcanes, es probable que termines jugando al baloncesto. Pero pese a ello este gigante no descubrió el basket hasta una edad tardia, y no empezo a jugar hasta los 19 años, cuando ingreso en el KK Zenica Celik. Tras una temporada, en 2003 fue elegido ya en el draft por los Portland Trail Blazers, cuando era un autentico desconocido. Tras probar con Unicaja y Portland, acabó ese verano en el Pepinster de Axel Hervelle, donde tras dos temporadas Maljkovic se fijó en el para el Real Madrid que acababa de ganar la liga ACB.
Era aquel Madrid de los cupos, con Oscar Gonzalez, Hector Garcia... y aquel Madrid de Bullock y Rakocevic luchando por el mismo puesto. Aquel Madrid donde Hamilton aun jugaba, y donde dependia de las exhibiciones de Bullock, y en menor medida Reyes para ganar partidos, mientras Sonseca y Tomas apenas tenían minutos.
En aquel Madrid aterrizó "el nuevo Sabonis" que jugó los 6 primeros partidos de la temporada, si exceptuamos el primero. Pero con 14 minutos como mayor bagaje. Otros tres partidos más, el último en Febrero ante Valladolid, y nada más... 50 partidos en toda la temporada, y se empezaba a perder la paciencia con el gigante son sangre de horchata, al que al principio se le decía que necesitaba tiempo, pero la mala temporada del Real Madrid acrecentaba sus urgencias.
Pero entonces llegamos a su día, aquel 26 de Mayo de 2006. El Barcelona va ganando 2-0 la eliminatoria de cuartos de final ante el actual campeón, con Shammond Williamd y Navarro martilleando al Madrid. Reyes desesperado en el Madrid como unico referente, ante las lesion de Rakocevic y Hamilton que les excluye del playoffs y un Bullock renqueante. Es el Madrid de Fisher, de Scales y de Videnov.
En aquel partido se podía decidir la eliminación blanca y pese a los 22 puntos de Navarro, el Madrid resistía con Reyes en plan gladiador con 16 puntos y 9 rebotes y Bullock yendose a 22 puntos renqueante, pero esto no era suficiente. Entonces surgio Él, oh Nenad Sinanovic, para anotador 11 puntos y 8 rebotes en 24 minutos. Llevaba sin jugar en ACB desde Febrero y surgió en aquella segunda parte del Palau para darle la vuelta al partido. Aquel triple fue la apoteosis final, la remontada del Madrid que mantuvo el tipo para ganar 76-84 finalmente.
Era el héroe, el campeón seguía vivo y tenía un partido en Vistalegre para forzar el quinto partido. En aquel, nueva exhibición de un desquiciado Reyes, y nuestro protagonista se iba a los 7 puntos y 4 rebotes, en 15 minutos. Maljkovic quiso que fuese nuevamente su factor sorpresa, pero ya no fue el dia de Nenad. Su día fue aquel 26 de Mayo de 2006, el día del gigante.
Tras varios vaivenes en Leb-2 y en Alemania, ahora anda por Burgos, junto a Corrales y compañía el Leb Oro. Sigue cedido por el Real Madrid, pero quiere asentarse en otro sitio, ya no será aquel gigante dominante, pero siempre nos quedará aquel triple en el Palau.
miércoles, 15 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario