jueves, 12 de junio de 2008

A toro pasado (II)

5. Pamesa Valencia.
Parafraseando a Jose Alberto Pesquera, temporada sosa del Pamesa. Han cumplido hay que decirlo, siendo quintos en la temporada regular, clasificandose para la Copa y para la Final Eight de la Copa Uleb. Si bien en las dos últimas fue barrido por el DKV, su bestia negra esta temporada, y en los playoffs de la ACB fue eliminado en tres partidos por el Tau, pero con mucha suficiencia pese a agotar la serie.
La mala noticia, la lesión de Vule Avdalovic, que incluso hace peligrar su continuidad en el baloncesto profesional. La buena noticia, la progresión de gente como Victor Claver. Para el año que viene, el objetivo de Katsikaris y compañía es dar el paso definitivo para instalarse en la élite, para ello de momento ya tienen un fichaje de relumbron, el turco Kuqo, y Saul Blanco está en la recámara.

6. Iurbentia Bilbao
La revelación de la temporada sin lugar a dudas, presentes en la final de la Supercopa, semifinales de la Copa del Rey y en los cuartos de los Playoffs. Liderados por un gran Marcelinho Huertas, que se ha confirmado como un gran base, pero sobre todo estructurados como un equipo compacto basado en la defensa. Con gente experimentada en ACB como Paco Vázquez o Weis.
Unas cuantas lesiones a final de temporada empañaron su buena marcha y no llegaron a los playoffs en su mejor momento, pero aún así plantaron cara al Barça.
La incognita sobre Huertas planea en el futuro de la próxima temporada para el Bilbao Basket, y su permanencia en la ciudad vasca puede ser la clave para la progresión del conjunto revelación 2007/2008.

7. Akasvayu Girona.
Heroica temporada de los chicos de Pedro Martínez. Parece que los tiempos de la abundancia en Girona se han acabado, y comienzan las vacas flacas. Aún así se formó un equipo de campanillas a principio de temporada, pero con demasiados cambios en mitad de esta, como la marcha de Jackson Vroman. Muchos problemas económicos, que incluso hacen peligrar la presencia de este equipo en ACB el año que viene. Pese a ello, estuvieron en la Copa, llegaron a toda una final de la Copa Uleb.
En playoffs, forzaron el tercer partido ante todo un Joventut, con el triangulo mágico que le ha funcionado todo el año a pleno rendimiento, Fernando San Emeterio, Victor Sada y Marc Gasol... novias no les están faltando.

8. Unicaja Málaga.
Temporada rara, y van dos por la Costa del Sol. Refuerzos de campanillas que no funcionan, y desavenencias ya normales entre Scariolo y los de arriba. El italiano se marcha, tras haber metido a Unicaja en la Copa, en el Top 16 de la Euroliga (eliminados por tan solo un puntito) y en semifinales de la ACB tras eliminar al primer cabeza de serie, continuando el idilio del italiano con las sorpresas en los playoffs.
Ahora Scariolo se marcha, y en el horizonte aparece Aito u otro entrenador, para intentar liderar un proyecto que de nuevo lleve a Unicaja a cotas altas, y es que la exigencia esta tan alta que aquí solo valen títulos. Para ello un gran fichaje se avecina ¿Garbajosa? Un verano siempre promete en la Costa del Sol.

No hay comentarios: