Vuelvo al mundo blogger tras una ausencia motivada por motivos académicos, así que lo primero será disculparse con las miles de fans histéricas que han pasado dos meses de decepción y espera forrando sus carpetas del instituto con los retazos de mi blog.
Hoy vamos a destacar a Pablo Aguilar. Para mi, si no se tuercen mucho las cosas, el futuro 4 de la selección, y es que está opositando ya desde este año para convertirse en un grande la canasta.
Es un cuatro moderno, de los que se abren para tirar, con un magnífico lanzamiento de 4-5 metros, y un lanzamiento muy bueno desde el triple, con lo cual una amenaza perfecta para que se luzca su compañero Curtis en la zona.
Tiene capacidad de penetración, casi siempre con su mano derecha, lo que unido a su gran capacidad de salto (recordamos que participó en el concurso de mates) le hace salvar bastante bien las ayudas, y provocar faltas.
En defensa se defiende bastante bien. Para los 19 años que tiene, tiene un físico ya muy desarrollado y muy fuerte, con el que puede aguantar los impactos de los contrarios, y pese a que no es un pivot muy alto, 2.03, suple eso como Reyes, con fuerza y además con unos brazos largos. Es un aspecto a desarrollar, sobre todo en cuanto a sus despites lógicos de la edad, pero que se van moderando según avanza la temporada.
Otro pero se lo podemos poner en que necesita, y creo que puede, mejorar su juego de pies en la zona. También es verdad que cuando aparece en la zona es para combinar con Borchardt o para recoger alguna penetración, en las que suele estar muy atento, apareciendo desde atras y machacandola. Tiene posibilidades no obstante en el uno contra uno, bien sea de cara amenazando con el tiro, puesto que es más rapido que sus contrarios, y puede llegar a tener un buen tiro tras giro, lo que los americanos llaman fade away.
Pero no olvidemos que estamos hablando de un niño (vale, al que saco solo 12 meses), pero que ya está promediando 20 minutos en ACB, con 8 puntos de valoración, con unos promedios de 8.6 puntos y 3.8 rebotes, y subiendo, con un más que digno 43% en triples.
Lo que digo, lo más importante es que su importancia en el equipo está subiendo, comiendole muchos minutos a todo un olímpico como Juampi Gutierrez, que tan solo promedia dos minutos de media más que el.
En Granada tienen jugador para rato, un 4 que tiene pinta de convertirse en uno de los grandes de esto, ya ha demostrado su calidad, y su caracter, asumiendo responsabilidades en momentos clave.
Otro ejemplo de que si a un jugador joven le das confianza y minutos se sale, en Madrid quizá no tenía sitio... ¿como Llull?
martes, 20 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario