jueves, 5 de febrero de 2009

Un poco de gomina

Esta es la historia de un aventurero, de un héroe, que desafió al frio de las estepas rusas, pese al efecto que puede hacer en su bronceada piel, y que se lanzó a desafiar las normas establecidas.
Cuentan los antiguos que antaño un entrenador no podía entrenar a un club y a la selección a la vez... ¡herejia! Pero si el club se llama Khimki y esta en las estepas rusas, bueno... no hay tanto problema.
La noticia es que Scariolo va a compaginar ambos cargos, el de dirigir a las estrellas del Khimki y el de seleccionador nacional, no sabemos como pudieron ser las negociaciones, pero algo nos atrevemos a reconstruir.

Scariolo: ¿Pero no teniaís a Aito atado, para hacé el paripé todo lo verano como que lo contrabai?
(No se me ha roto la s del teclado, es que Sergio habla así)

Saez: No, ezo era lo que queríamos que la prensa creyese, pero yo te quería, dezde que se fue Moncho López. Pezquera, Pepu, Aito... todo era una tapadera

Scariolo: Y bien, que me ofreces para entrenarles.

Saez: Te ofrezco entrenarles por una módica cantidad, a lo que puedes añadir un lote de Giorgi Style canjeable. Además te quito del lado del Romay cuando te echen los rusos...

Scariolo: ¿Y podre llevar a Cabezas?
Saéz: Jamás,¿por que te crees que eche a Pepu? eso esta prohibido en esta federación.

Total, que ahora tenemos a Scariolo entrenando a la selección hasta Londres 2012. Aún es pronto para hablar pero pensemos en lo que le puede dar a la selección. Mayor rigor defensivo a priori, seguiremos siendo un equipo intenso, y a Scariolo no le disgusta correr, que cuando ha tenido equipo para ello, lo ha hecho.
En estático es donde puede verse más la mano de Scariolo junto a la defensa, veremos si lleva esos intrincados sistemas, que todo el mundo dice que era la causa de los malos inicios de sus equipos, pero en definitiva me parece un técnico acertado, que conoce a los jugadores y a algunos los ha entrenado, a parte de no salirse demasiado del perfil de Pepu y Aito que nos ha dado grandes alegrías, aunque algo si que se aleja, pero al final el equipo juega como su estilo pide...
Lo que no me gusta ha sido la forma, de nuevo. Saéz se empeña en hacer todo de mala manera y cosas que unas veces valen y otras no. Que no valga un tio de la ACB (no se si es cosa suya, o de la ACB), pero que si valga un tio que esta en Rusia. De todas formas, me parece el mejor nombre que estaba saliendo, aunque hubiese preferido otra interinidad de Aito, o quizás no, porque es un proyecto en principio a 3 años vista, hasta Londres.

Este verano en Polonia, first round, veremos si la gomina sienta bien a este grupo...

No hay comentarios: