lunes, 25 de agosto de 2008

Resacón Olímpico

Ahora me siento vacio sin Juegos Olímpicos. Tanto que esta mañana, con la hora cogida de Beijing me he puesto a limpiar a fondo la casa.
Retrocedamos algunas horas, justo a un par de horas del partido. Un amigo y yo recien llegados de fiesta nos sentamos a ver el Lituania-Argentina, con el proposito de tener los ojos abiertos hasta que llegase el PARTIDO.
Medalla de bronce muy merecida para los argentinos, dedicada a Manudona, que no se pudo estar sentado en todo el partido pese a su lesion. Imperial Scola, y Delfino (al final va a valer lo que le paga el Khimki) y grande este equipo, que al final saca gente del banquillo cuando lo necesita, con ACB´s como Quinteros o Juampi.
También me entristezco un poco por Lituania, segunda medalla de chocolate seguida... pero hay que estar ahi, y ellos siempre lo estan, generación tras generación.

Y llegaron las 8 y media. Tras una buena dosis de coca cola y de Gimnasia Rítmica, llegaba el partido. Ciertamente mi amigo y su hermano, recien llegado para ver el partido, venían a disfrutar tras el batacazo de la primera fase, pero comentabamos que 37 nunca mais, que nos podrían ganar, pero algo maquinaría la frente de don Alejandro para este partido.

El partido empieza bien, aguantando la acometida del primer cuarto, e incluso estando por encima. Vemos que esto pinta bien cuando Navarro resucita, es el día para que Navarro vuelva, cuando solo vuelven los más grandes. Nueva acometida y nos vamos al descanso por debajo de los 10. Estamos ahí, pese al arbitraje y pese a todo.
Y la segunda parte fue la emoción personificada, el sueño se fue de pronto y la tensión llegó. Pensamos que podíamos ganar, y casi lo hacemos. Pero tuvo que sacar los galones Bryant, que demostró que es el verdadero capo de este equipo. Que cuando se ponen las cosas malitas Lebron desaparece todo el segundo tiempo, y Wade casi idem. Al final fue el chico de Philadelphia el que sacó las castañas del fuego.

La reflexión final es positiva. Aito ha despejado las dudas que aún quedaba sobre su más que sobrada capacidad. Llegó con el tiempo justo y no varió mucho la idea, pero si la ajustó a su concepto. Con una primera fase a medio gas, España ha jugado los tres partidos que debía. Contra Croacia mandó de principio a fin, contra Lituania supo jugar un final igualado y contra USA supo estar todo el partido en el mismo. Creo que la valoración debe ser que seguimos en la élite, y que lo demostramos campeonato a campeonato.

Por lo demás, 18 medallas tras la del balonmano en el adios de Barrufet a la selección. También parece que Jiménez dirá adios, los dos con un gran puñado de medallas, pueden montar una fundición si quieren. Con 18 medallas, 5 oros, son los segundos mejores juegos de España, el objetivo ya es Londres 2012... ya lo estamos esperando.

No hay comentarios: