Es la 1 de la mañana, zapeo en la tele por si ponen algo consistente. Obviamente estoy esperando el partido de España, hoy un amigo se ha subido para seguir dando saltos como el otro día.
Mi ritmo vital ha bajado algo fruto de la mala alimentación y de la falta de sueño, pero parece que todo sigue igual, los chinos arrasando, Phelps ganandolo todo (y ya es el deportista con más oros de la historia de los Juegos) y España sigue con las dos medallas. Hemos estado cerca en Judo, en Piragüismo y en ciclismo, pero la 101 se resiste. Destacable también lo de Corea, 3ª en el medallero.
En cuanto al basket, las chicas siguen remontando, de 19 a las checas, que parece que no son las del anterior ciclo olímpico. En hombres, los americanos siguen arrasando, y los australianos demuestran que por sus venas corre horchata austral y tienen pie y medio en casa.
Esta noche, dentro de un rato, jugamos contra Alemania. La Alemania de Nowitzki, la verdad es que nos conocemos desde hace tanto tiempo... Desde aquel Eurobasket de 2001, donde la ilusión volvía a nuestros corazones con aquel grupo de jovenes sin complejos, con aquel alley hoop de Gasol para conseguir el bronce ante los teutones.
Un año después ese nudo en la garganta, aquellos tiros libres... aquella gran oportunidad de habernos metidos en las semifinales de un mundial 16 años después.
Aquella canasta, aquel punteo de Garbajosa, aquella suspensión de Dirk, surcando el aire y ahogando nuestras ilusiones de pasar de nuevo a la final.
La venganza, la dulce venganza, en Japón, y sobre todo en Madrid, echandoles en cuartos y dandoles un repaso. Esa es la historia reciente de nuestros duelos contra ellos, dolorosas derrotas, pero dulces venganzas.
Y ahora vienen con los de siempre, más Kaman. Rubio y alto aleman, hombre... yo soy rubio, alto... bueno, estatura media (creo que lo haria mejor de base que Roller, espero no ser presuntuoso) y sin embargo no he recibido llamadas de la embajada alemana. La NBA tiene demasiada publicidad.
Kaman les da un juego interior la mar de interesante, aparte del bicho ese que las mete todas, tienen un pivot resolutivo como Kaman, y un grandisimo reboteador.
En el banco, un Femerling que a ver si como suplente aporta más, como en otros equipos ha hecho, y un Jagla que me parece un jugador muy interesante.
Por fuera los de siempre, Greene, Harris... todos esos jugadores que parecen fotocopias, y por fuera Hamann y Roller, la linea más flojita sin duda.
También me acuerdo de Okulaja, que tenía momentos dificiles familiares, sin duda no será lo mismo un partido contra Alemania sin sus triples.
Voy a prepararme un café, me espera una noche larga
miércoles, 13 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario