jueves, 21 de agosto de 2008

Sofá Olímpico (VII entrega)

Hoy no me puedo levantar... el España-Croacia me sentó fataaaal. Bueno la verdad es que no, me sentó de una manera revitalizante, he vuelto a mi ritmo diario de sueño, así que en definitiva necesitaba una alegría para volver a mis cauces del sueño. España gana a Yugoeslavia de 20, que rezaba la canción, y como ahora no existe Yugoeslavia, se lo cantamos a los Croatas.
Qué defensa en el primer cuarto especialmente, y mantenida durante todo el partido, que dominio de Pau en la zona, qué recuperación de Garbajosa, qué dominio de Jiménez en el rebote, y qué suspensiones de Felipe. Estamos en semis, cosa que casi ya se hace anodina, motonona para el basket español, pero que hay que valorar en su justa medida. Tenemos cosas que mejorar eso si, intentar reencontrar a Navarro y rezar para que lo de Calde no sea nada.

Lituania llega tras ventilarse a los anfitriones. Partido también relativamente cómodo como España, y por quinta vez consecutiva llegan a las semifinales. Las cuatro anteriores las perdieron, ganando tres bronces y solo cayendo en la final de consolación en Atenas frente a USA. Esperemos que no sea ahora el momento de cortar la racha, pero de todas maneras hay que destacar a esta pequeña república báltica, que desde que existe tras la URSS siempre ha llegado a semifinales olímpicas.

La otra semifinal es para los dos equipos del continente americano, USA-Argentina. Los yankees vienen tras vencer a Australia, no sin cierto esfuerzo, puesto que los aussies les aguantaron hasta el dscanso metiendoles el miedo en el cuerpo. Los argentinos ganaron en el último suspiro a los griegos, con un Delfino salvador en el último cuarto. Los dos últimos campeones olímpicos frente a frente.
España tiene por tanto una gran oportunidad, pero no sere yo quien diga algo para después decir como ya dijo Marca... perdon el blog de Ice... todo se verá el viernes.

Y no solo de basket vive el hombre... por eso el Marca dedica 40 páginas al futbol... Bueno lo dicho, el balonmano también está en semis tras vencer a Corea, ahora jugamos contra Islandia (pese al nombre de mi blog ire con España) con los que hemos jugado unas ochenta veces este verano. Por lo demás, oro en Tornado (me ahorraré el chiste gratuito), plata en sincro y otra medalla de chocolate en la marcha con el 5º puesto de María Vasco.

Al cierre de edición de este blog, España acaba de empatar a dos la semifinal de hockey contra Australia. Estamos fallando lo infallable... Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad que diría Pau.

Ya llevamos 11 medallas, va a estar dificil llegar a las de Atenas, pero al menos nos llevamos algo más de oro. Y no querría cerrar este relato olímpico sin mostrar el pésame por la catastrofe de Barajas, D.E.P.

No hay comentarios: