martes, 19 de agosto de 2008

Sofá Olímpico (6ª entrega)

Ando tumbado, en el sofá por supuesto, viendo Buenafuente. Me acabo de despertar y ver a Berto entrevistando a Piedrahita me indica que es por la noche. Me suenan las tripas y tengo hambre, mucha hambre. Me preparo algo, y mientras ando en la cocina empiezo a recordar todos los acontecimientos pasados. Recuerdo la victoria contra Angola, tras un primer cuarto para matar a más de uno, conocer todos los emparejamientos y conocer otra medallita más, la de Llaneras y Tauler en Madison.
Sigo recordando, que el equipo femenino hizo un gran inicio ante Rusia, metiendolo todo y con una defensa asfixiante pero... al final lo de siempre, entra la americana nacionaliza Hammon (yo recuerdo unos juegos donde a España le vetaron a dos deportistas cubanos, y ahora nadie veta a nadie pero bueno), nos frie a canastones, y la guapa Korstin y Stepanova nos fusilan, nada que hacer, al final perdemos con un resultado que parece de paliza. Cambio de generación en este equipo, se abre un nuevo ciclo olímpico, y las grandes totems de este equipo, Amaya, Laia y Elisa tienen que ir dejando paso a las generaciones de oro del basket femenino.

Son las tres de la mañana y he intentado dormir algo antes del partido de España, pero un extraño ruido no me deja dormir. No quiero alarmar a mis lectores, y no, no me da miedo dormir solo en casa, pero por mi pared pasan todas las tuberias y suena un poco raro (tengo otra teoria conspiratoria pero no son horas). Jugamos contra Croacia, oh no... a lo mejor son lo daneses que han cogido la equipatoria croata, bueno ahora que lo pienso preferiria jugar con Dinamarca, tampoco tienen ninguno muy bueno, solo aquel que ficho el Barça, metio un triple al Madrid en el primer partido y desapareció.
Jugamos contra Croacia digo, los conocemos a todos de la ACB y hemos jugado en los últimos años con ellos, así que sorpresas las justas. Marc Gasol y Popovic son duda, y Pau cumplirá su partido número 100, bonita efemeride para celebrarlo pasando a semis. Pero prudencia, que el año pasado nos bajaron al suelo de un triplazo de Marko Tomas y habrá que sufrir el partido.

El resto de los cuartos de final lo componen el Australia-USA (ojo que los aussies aguantaron bastante a los americanos en el amistoso días antes del torneo), el Argentina-Grecia (el gran partido de cuartos sin duda) y el Lituania-China (con un lituano en el banquillo de China). Disfrutenlo, y disfruten del día olímpico de mañana, con balonmano, con waterpolo, con sincronizada, con basket... creo que voy a dormir un poco.

No hay comentarios: